CUANTIFICADORES: Muchos-Pocos

CUANTIFICADORES: Más que yo-menos que yo



EQUIVALENCIAS: EMPAREJAMIENTOS


EQUIVALENCIAS: BÚSQUEDA



EQUIVALENCIAS: CREACIÓN


ESTABLECIMIENTO DE UN PATRÓN FÍSICO: REFERENTES FÍSICOS COMUNES CON SIGNIFICADO.
Tantas pinzas como narices tengo...
Tantas pinzas como orejas tengo...

Tantas pinzas como dedos en las manos tengo...

ESTABLECIMIENTO DE UN PATRÓN FÍSICO CON SIGNIFICADO
Pon tantas pinzas como dedos tengamos en las dos manos...

ESTABLECIMIENTO DE UN PATRÓN FÍSICO SIN SIGNIFICADO
Pon tantas bolas como indica el número

SECUENCIA: PRIMERO MANOS

SECUENCIA: SEGUNDO PUNTOS

SECUENCIA: TERCERO NÚMERO

CAMISETAS PARA PONER PINZAS

ERIZOS PARA PONER PINZAS

¿Qué os ha parecido? Nosotras nos lo pasamos muy bien aprendiendo jugando...
REPARTO EQUITATIVO Y REEQUILIBRIO DE REPARTOS
Para que ninguna "proteste" hay de darles a todas las amigas la misma cantidad pero... de vez en cuando alguien se equivoca y hay que "arreglarlo" de tal manera que todas tengan la misma cantidad.
![]()

![]()
SERIE NÚMERICA
Ordenamos la serie numérica hasta el número 5 solitas (en tres años). Después cerramos los ojos y "desaparece" un número. Rápido nos damos cuenta cuál falta y lo colocamos en su lugar.
![]()
![]()
RECTA NUMÉRICA
Contamos en la recta numérica hacia delante y hacia atrás, de dos en dos y de tres en tres.

REPARTO REGULAR
Repartimos pompones a partes iguales entre los niños de la clase y no nos sobra ninguno.

JUGAMOS A LAS CARTAS
Jugamos a ordenar la baraja de cartas.

LOS AMIGOS DEL 8

Descomponemos el número 8
en la casa de los amigos del
número 8.
Jugamos y aprendemos. Con el UNILLO repasamos la recta numérica.Rápido han entendido el juego y hasta buscaban estrategias para ganar. ¡Muy bien pequeñas!


Ordenar la serie numérica y comprobar que hemos hecho un puzzle de los dibus que vemos en casa es muy motivador. ¡Muy bien campeona!
Cuando hacemos el puzzle entre todas y luego lo colocamos en orden nos sentimos muy satisfechas

La caja de luz despierta mucha curisidad en l@s peques, y nos sirve para multitud de actividades. Asociamos grafía a cantidad de una forma divertida
![]()
También nos sirve para trabajar las series... ¡que motivadas están!
![]()
Compartir aula con niños de otros niveles es muy enriquecedor, y ya con 3 añitos sabemos lo que es una decena, pues nuestros compis mayores nos ayudan a entenderlo.
![]()