Con estos sonidos musicales del palo de lluvia damos la bienvenida al agua
Atención, atención...¡Tenemos los protagonistas de la historia marina en el colegio!
Con todos ustedes.... el pirata Garrapata y la estrellita Pitufina
El pirata marioneta ha venido surcando los mares del norte
El pirata Daniel con su catalejo divisa una playa cercana...
Podemos ver en el fondo del mar los animales y plantas acuáticas como estrellitas de mar, algas, medusas, doradas, atunes, etc
Así ha quedado nuestro escenario de agua salada... ¡Impresionante!
El agua lo podemos encotrar en tres estados. Hoy trabajamos el líquido, y lo comparamos con fanta y actimel, que también son líquidos (no los podemos coger con las manos y no tienen forma, tiene la forma del recipiente que los contiene). Pero la fanta y el actimel si tiene color y olor...
Exploramos las cualidades del agua: no tiene sabor, ni color, ni olor. Y para ello lo comparamos con otros alimentos (harina y azúcar) . Lo han pasado genial... y cuando nos hemos descuidado... el azúcar ha desaparecido...
Hoy ha nevado, y como sabemos que la nieve es agua, hemos decidido también salir a coger nieve para comprabar qué es lo que pasa al meterla en clase
Poco a poco, la nieve empieza a deshelarse y se va convirtiendo en agua... nos preguntamos si ese agua "desaparecerá" igual que el agua de la lluvía de ayer...
Empezamos un nuevo proyecto, y este mal tiempo nos ha venido genial.
Observamos por la ventana la lluvia, el gran charco que tenemos en le patio y decidimos salir a recoger un poco, para comprobar que efectivamene es agua.
¡Qué sorpresa se han llevado al ver que, al rato, las gotitas de agua que habían cogido han desaparecido!
¿Dónde habrán ido?