El rincón de infantil » Proyectos
El rincón de infantil
Los castillos

La leyenda de San Jorge y el dragón les ha encantado. Si hubiesen podido ellas mismas habrían luchado contra el dragón, y estoy segura que tambien le habrían vencido sin problemas. ¡Valientes!

LEYENDA DE SAN JORGE

La malvada Batuja ha paralizado al caballero para que no libere a su amada. Nuestras compañeras de primero nos ayudan  a investigar para encontrar el contrahechizo

Con ayuda de la caja mágica lo encontramos. ¡Qué ingredientes más raros!

Y al realizar el hechizo una gran cascada de burbujas ha salido... ¡menudo susto nos hemos llevado!... alguna hasta corriendo ha salido.

Una mapa nos envía para llegar a su castillo,

atentos debemos ir, para no perdernos por el camino.

El caballero triste sigue atormentado por el rapto de su amada.

Batuja la tiene presa, pues anela su belleza.

Como chic@s valiente e intrepid@s aceptamos su propuesta:

¡Liberaremos a su amada  y a Batuja daremos una patada!

ABRACADABRA PATA DE CABRA...... con estas palabras nuestra alumna Diana vestida de maga del castillo comienza hacer magia....

Tachán tachán..... aquí está nuestro castillo con sus almenas, su torre del homenaje, soldados, princesa, príncipe, puente elevadizo y escudos.

Llegó el caballero Daniel con la princesa Eva.

Aquí estamos todos los habitantes del castillo: dos soldados, un caballero, la reina y dos princesas.

¡SOCORROOOOOOO! ¡Han salido los fantasmas del viejo castillo!

El papa fantasma ha entrado en la torre del homenaje y se ha instalado allí.

El dragón también quiere vivir en nuestro castillo.

Nuestro castillo tiene nuevos habitantes... ¿qué ocurrirá ahora?

LOS CASTILLLOS

Durante este segundo trimestre estamos investigando y conociendo cosas sobre los castillos.
Nos hemos disfrazado de caballeros y princesas, aunque en nuestro castillo también hay un hada y una bruja "Patuja".

PERSONAJES DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

En la puerta del castillo, los trovadores tocan con su laud un romance muy singular.